EXISTIO EL UNICORNIO

Los unicornios que han habitado la Tierra son de dos tipos. Uno que ya no esta actualmente entre nosotros ya que existió hace miles de años . Los otros unicornios si que existen actualmente. hay que decir que distan mucho de los unicornios que Hollywood nos ha presentado.

El unicorno siberiano. Rinoceronte gigante.

Su nombre científico era Elasmotherium sibiricum. Se trataba de un un rinoceronte asiático que habitó principalmente la estepa rusa y se desplazaba por toda Asia Central. Sus dimensiones eran de algo más de 4 metros de largo . Se trababa de un animal gigantesco que se cree fue el generador de leyendas en torno a esta criatura fantástica. Convivieron con los seres humanos ya que se han hallado fósiles de este animal hace 45.000 años . Imagínense el horror que debía provocar en el hombre primitivo ya que coincidió con el varios milenios. Se cree que dejaron de estar en la Tierra y extinguirse de manera definitiva hace unos 29.000 años

rinoceronte gigante

El unicornio marino.

Esta especie todavía perdura entre nosotros y su característica principal es un diente canino izquierdo consistente en un colmillo en espiral como si fuera un cuerno. Solo lo tienen los machos y pueden llegar a medir hasta 3 metros de longitud. Hay algunos que llegan a tener hasta 2 colmillos aunque no es muy habitual.  Se cree que utilizan dicho colmillo para defenderse pero no esta claro su uso aunque se sospecha que puede ser para aturdir a los peces antes de comérselos. También se dice que puede servirles para romper el hielo o como órgano de localización. Se le denomina narval y es un cetáceo que habita el Ártico y el norte del océano Atlántico.

Esos colmillos  se convirtieron con el tiempo en objetos de prestigio, codiciados por príncipes y Papas, que a veces ni siquiera sabían qué eran.

Algunas hembras tienen este colmillo, mientras que hay machos que poseen dos, pero estos casos no son comunes.

Procedencia de la Leyenda del unicornio

Como podemos apreciar poco o nada tienen que ver con aquella imagen que tenemos del unicornio de los dibujos animados.

Erróneamente, supusieron que los colmillos procedían de los monoceros ( constelación en el cielo nocturno invernal del hemisferio norte), el nombre con el que los antiguos griegos llamaban a unas bestias con cuerno que fueron descritas, entre otros por  Plinio el Viejo , en el siglo I, como un «animal muy fiero» con el cuerpo de un caballo, la cabeza de un ciervo, los pies de un elefante y la cola de un jabalí.

Unicornio ser mitológico

También te podría gustar...

Deja un comentario