ESPEJOS: VENTANAS A OTROS MUNDOS

Desde que el hombre observó por primera vez su propio reflejo hemos estado fascinados por las superficies que proyectan nuestra propia imagen. Posiblemente a causa de esta fascinación hay una variedad de supersticiones, mitos y leyendas que rodean los espejos. Los espejos son una de las herramientas más simples y efimageicaces para el desarrollo de las habilidades psíquicas, la magia y la adivinación.

Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejan la » sombra del alma» pudiendo mostrar la verdadera naturaleza de la persona que está siendo reflejada. Esto contribuyó a las leyendas sobre los vampiros y los demonios que no se reflejaban en los cristales ya que no tenían alma que reflejar. La ausencia del reflejo revela su verdadera naturaleza. En la religión judía es importante cubrir todos los espejos en una casa donde alguien ha muerto mientras la familia reza el Shiv’ah ( el período de luto de siete días). Se dice que si los espejos no están cubiertos, el espíritu del difunto puede quedar atrapado en alguno de los espejos siendo incapaz de pasar a la otra vida. En otras culturas van más allá, afirmando que los espejos deben ser cubiertos por la noche mientras la gente duerme en la casa, para asegurarse que el alma del soñador no quede atrapada en uno de ellos. En la cultura serbocroata, en ocasiones un espejo es enterrado con el muerto, para evitar que el espíritu deambule y protegerlo de los malos espíritus.

Los espejos son considerados como portales. En su nivel más básico, se dice que son la entrada y la salida de energía espiritual y un portal hacia otras dimensiones. Algunos parapsicólogos afirman este hecho, debido a que se han podido capturar fotografías y estas aparecieron como una especie de remolino energético o de forma alargada. Los portales se cree que son como agujeros, aperturas, » ventanas» de campos de energía que rodean a los reinos espirituales y dimensionales. Los seres como los espíritus pueden deslizarse a través de las aberturas en el plano físico, pero los espíritus más negativos también lo hacen a través de estos portales. Se cree que esto sucede porque la capa astral más cercana al plano físico está lleno de bajos astrales. La mayoría de los portales son de dos vías, tanto para entrar como para salir del nivel físico. Algunos parapsicólogos mantienen que hay niveles anómalos de actividad paranormal cerca de ciertos espejos.
Óscar Ventura

También te podría gustar...