“ESAS PEQUEÑAS DESCONOCIDAS”

list_321px

Desde hace meses se ha hablado, y mucho, de la famosa Annabelle, una muñeca poseída por un espíritu maligno o por una energía negativa que ha creado un gran revuelo y polémica hasta en la gran pantalla. Un hecho real vivido por personas que han tenido en su poder dicha muñeca y que se han tenido que enfrentar a lo desconocido. Esta muñeca permanece bajo llave en el Museo de los Warren. ¿Pero que se sabe de esas otras muñecas que también permanecen guardadas y que están poseídas por sabrá Dios que o quien?. Esas muñecas que han quedado en el olvido pero que, al igual que Annabelle, tienen su oscura y tenebrosa historia. Según expertos de lo paranormal, las energías, ya sean positivas o negativas,  pueden ser canalizadas por objetos que hayan estado expuestos en contacto con determinadas personas o espíritus malignos que llegan a poseer ese objeto.

Mandy, Joliet, Alice, Amanda, Elsa, Caroline, Sofia, estos son los nombres de algunas de las tantas pequeñas desconocidas que están poseídas y que apenas nadie conoce. Admito que mientras buscaba información sobre todas ellas no he podido evitar el escalofrío que me produjo la mayoria de sus historias. Historias que quiero dar a conocer a través de estas líneas.

 

images

Mandy, una muñeca de porcelana hecha en Inglaterra o en Alemania (su procedencia no es segura ya que no se tienen apenas datos sobre ella). se le calcula que puede tener unos 114 años de antigüedad (según mis cálculos).

 Para saber desde donde remonta la historia de Mandy nos vamos a Italia donde  encontramos la primera pista. Se sabe que el Rey Umberto I (reinó desde 1878 hasta 1900) le regaló la muñeca (Mandy) a la hija de un buen amigo que era Capitán de la Guardia. Al poco tiempo tanto el Rey como el Capitán murieron asesinados.

 María (la hija del Capitán de la Guardia asesinado) conservó la muñeca ya que le tenía mucho cariño y apego por ser un regalo del Rey y de su padre. María tuvo que soportar dos guerras pero en un atentado en el ferrocarril donde viajaba la pequeña con su muñeca con la explosión esta perdió los brazos y el pelo y quedó tirada entre escombros. María quiso rescatarla pero una mujer que viajaba a su lado se ofreció para cogerla. Justo cuando le entregaba la muñeca se produjo una gran explosión y la mujer murió. Se dice que el alma de la mujer entró dentro de la muñeca y por las noches llora  y se producen fenómenos extraños.

En 1991, la muñeca Mandy fué donada al Museo de Quesnel, en Columbia. Su ropa estaba sucia y su estado físico era  lamentable, ya que estaba cubierta de fisuras, le faltaban partes, y tuvo que ser reparada

La mujer que entregó la muñeca le dijo al cuidador del museo que era una reliquia familiar, pero, quería deshacerse de ella, porque escuchaba el llanto de un bebé que provenía del sótano que era donde estaba la muñeca. Intentó investigar lo que ocurría, descubrió que cualquier ventana cercana a la muñeca se encontraba abierta a pesar de que ella era muy cuidadosa en cerrar todas la ventanas de su casa. Semanas después, esta mujer le comentó al cuidador del museo  que si no había pasado nada raro con la muñeca, ya que desde que la muñeca había abandonado su casa, no se volvió a oir el llanto de ningún bebé.

Y como era de suponer, empezaron a ocurrir fenómenos extraños en el museo. Los empleados dicen que hay almuerzos que desaparecen y aparecen en otro lugar en el edificio. Se oyen pasos cuando nadie está alrededor, y suministros de oficina, como lápices y libros, siempre parecen estar en un lugar diferente de donde estaban. Los encargados del museo también encontraban a la muñeca en otra posición de la que ellos la dejaron.

 Los testimonios de algunos visitantes que han estado en el museo visitando a Mandy dicen que sienten una vibración extraña y que tiene poderes inusuales, que sus ojos parpadean o te siguen donde caminas, otros dicen que la edad de la muñeca y la gente con la que ha convivido es la razón de haber acumulado tanta energía, pero esto es algo de lo que nadie esta seguro, lo que sí es muy real, es que hay algo raro en Mandy, que afecta a todo aquel que tiene contacto con ella.

Mandy es uno de los más de 30 mil objetos en exhibición en el lugar, pero sin duda es un artículo único.

 

 35f50f71635775

 Joliet. Con la historia de esta muñeca me remontaré a cuatro generaciones atrás.  Anna G., es la actual dueña de Joliet. Anna dice que esta muñeca llegó a su familia a través de una vecina de su abuela que se la regaló cuando esta se encontraba embarazada de sus gemelos, y que con el tiempo le dijeron a su abuela que la vecina le regalo la muñeca maldecida por pura envidia. La muñeca va pasando de generación en generación de manos de madres a hijas. Cada hija de la familia carga con la maldición. Si tienen un niño este muere a los 3 días de nacer y si es una niña sobrevive a la maldición.

La familia tiene la certeza de que esto seguirá sucediendo hasta el fin de su dinastía y que la muñeca es la guardiana de las almas de esos niños muertos. Los miembros de la familia dicen que han escuchado a Joliet llorar y sollozar con distintas voces de bebés al mismo tiempo y que en ciertas noches se escucha un grito desgarrador que hiela la sangre en la habitación donde se encuentre las muñeca. La propia Anna sufrió también la perdida de un hijo a los 3 días de nacido y tendrá que pasar la muñeca a su hija y que siga la maldición en esta familia. Cuando se le preguntó por qué no se ha deshecho de esa muñeca ella respondió que ya era duro perder a sus hijos generación tras generación y que perder las almas seria demasiado para ellos.

 

 340a1d71635676

Alice vive con su dueña, Marie Ford, investigadora paranormal, en  Washington. La muñeca es muy activa ya que hay algo raro con ella. Cuando las personas acercan sus orejas a la cara de la muñeca escuchan como si les susurrasen. Tiene una mirada muy pesada y helada que sigue a la personas.

Alice permanece guardada en un estante cerrado y perteneció a la abuela de la dueña, quien decía que la muñeca esta poseída por el espíritu de la mejor amiga de su abuela, quien murió cuando era niña y se formo un vínculo extraño. En algunas de las psicofonías que se han podido conseguir se escucha la frase de “Quiero quedarme a sufrir aqui sola”.

 

 14+amanda

Amanda , permanece encerrada en un lugar en Atlanta, Georgia, ya que se ha estado de un lado para otro los últimos 3 años, por a ver estado a la venta en Ebay.  Amanda no es una muñeca cualquiera y mucho menos debe estar cerca de los niños según declaró Reggie Jacobs, un investigador del centro paranormal de Atlanta. Ha pasado por muchas manos y se dice que es una de las muñecas mas poseídas del mundo.

El estilo Bisque que porta Amanda fué muy famoso hace varios años, por lo visto quedan muy pocas muñecas y son demasiado caras o están poseídas por algún ente maligno como para poder jugar con ellas. Esta cara en particular la diseñó Henrich Handwerck pero en 1885 las cabezas bisque fueron hechas por la  compañia Simon & Halbig de Grafehain en Turingia Alemania, que fue fundada en 1869.

Muchas de las cabezas de estas muñecas, que todavía quedan, tiene la firma Simon Halbig, pero lo que hace especial a esta muñeca es que dentro del estilo y época no tiene marca alguna. Amanda esta a la venta en Ebay desde hace 3 años, cuentan que el fantasma que posee a la muñeca es muy activo y destructivo, si no le gusta el dueño que tiene hace lo imposible para poder cambiar de dueño.

Al parecer Amanda se mueve sola y se han escuchado como rasguños que provienen de los lugares donde la guardan. También comentan la mala suerte que tienen desde que la muñeca están en sus vidas y muchos de los dueños dicen que la muñeca hace puras maldades en sus casas acosándolos cuando están solos.

 

 17+elsa

Elsa es una de las muñecas que más miedo da a las personas. Tiene una energía muy fuerte según dice su dueña. Cuenta que en una ocasión cuando iba a salir de su casa, vió como alguien estaba en su ventana, sujetando la cortina hacia arriba, su familia estaba afuera con ella, y de pronto la cortina bajó lentamente como si alguien la bajara. También ocurrió que mientras cambiaba su habitación, oyó un “Shhh… shhh” pero no se giró y escuchó como una voz de mujer que salía de Elsa llamándola por su nombre.

La muñeca fué de su madre cuando era niña y la dueña creció teniéndole miedo, incluso en casa de su abuela llego a encerrarla en el armario  y por las noches podía escucharse ruidos que venían del armario donde estaba encerrada la muñeca.

 

 24+caroline

Caroline, según dicen, esta poseída, la muñeca tiene cabeza de porcelana y al parecer proviene de Salem, Massachusetts. Se dice que esta poseída por, al menos, tres espíritus debido a su antigüedad Y que estos espíritus se pelean entre si por ganar el control sobre la muñeca.

Diferentes grupos de investigación paranormal que han estudiado a esta muñeca coinciden en sus veredictos que es que esta muñeca está poseída por algo.

 

 32+sofia

 Sofía esta muñeca tiene unos gustos algo extraños. Se dice que susurraba en voz baja: “Sueña conmigo” después de la muerte del abuelo de Belén, la dueña de la muñeca.

Tiempo después, empezó a decir: “Muere conmigo” a día de hoy esas extrañas voces siguen y la muñeca, no solo dice esa frase sino que también mueve los ojos siguiendo con la mirada a las personas que se acercan a ella.

 Todas ellas son muñecas poseídas, malditas o embrujadas como Annabelle. Y aún quedan más por descubrir que os mostraré en un siguiente artículo.

Desde pequeña me han dado miedo las muñecas antiguas y las de porcelana pero estas me causan pavor solo de pensar lo que pueden esconder en su interior. ¿Alguno@ sería capaz de pasar una noche con una de estas muñecas en su habitación?  YO NO.

También te podría gustar...