EL VAMPIRO DEL CEMENTERIO DE HIGHGATE

En Highgate Hill, un barrio londinense como cualquier otro, un camino dividido por una conduce hasta las puertas del cementerio donde descansan los restos de Michael Faraday, Karl Marx, y según cuenta la leyenda “El Rey Vampiro de Valaquía”, un noble traído, siglos atrás, hasta Inglaterra, en un ataúd. Desde la década de los sesenta se cuentas por cientos los testimonios acerca de misteriosas apariciones en el cementerio de Highgate, e incluso los medios de comunicación han informado en varias ocasiones sobre el considerado primer vampiro de Inglaterra.

vampiro 1

El cementerio Highgate  construido en 1839 cayó en el abandono y a decadencia hace más de cincuenta años, desde entonces y a raíz de las historias de apariciones que le relacionan se le conoce como un cementerio embrujado.

La primera vez que se informó de la aparición del vampiro en el cementerio fue en 1922, varios testigos aterrorizados afirmaron ver un ser oscuro con una envergadura de dos metros, volando alrededor de la iglesia de West Drayton. Este suceso ocurrió una noche de abril iluminada por la luna llena. Según detallaron los testigos, la entidad se escapó por el cementerio, serpenteando alrededor de las tumbas. Dos policías que se encontraban cerca del lugar lo persiguieron, y para su horror, la criatura emitió un chillido escalofriante, justo antes de batir sus alas. En la mañana del 16 de abril de ese mismo año una persona fue atacada cerca del cementerio, atravesándole el cuello y drenándole la sangre. El hombre se desmayó y cayó al suelo. Fue llevado al hospital de Charing Cross, donde los cirujanos insistieron en que había sido apuñalado con un objeto tubular fino. Pero el paciente se mantuvo firme en que no había sido una persona. Dos horas y media más tarde del primer suceso, una segunda víctima llego al mismo hospital  con heridas graves en el cuello, afirmaba haber sido atacado por un asaltante invisible, exactamente de la misma manera y en el mismo lugar que la primera víctima. Por la noche una tercera víctima llegó al hospital. La policía confirmó que esta víctima también había sido objeto de un ataque idéntico, en el mismo lugar, al igual que los dos primeros.

Fue entonces cuando empezaron los rumores de que había vampiro en Londres. Debido al terror generalizado entre los habitantes de Londres obligó a las autoridades a contratar a un cazador de vampiros profesional. Un policía afirmó que el vampiro había sido “cazado” y puesto a descansar en uno de las más profundas bóvedas del cementerio de Highgate, con una estaca de madera en su corazón.

Otro testimonio relevante es el de un anciano de la zona que insistió en que era el espíritu de un vampiro que había matado a una mujer en Harmondsworth y, a continuación, bebió su sangre.

Pero al parecer el vampiro logro librarse de la estaca, ya que las historias sobre el mismo volvieron en 1963, cuando dos chicas de 16 años estaban caminando a su casa por la noche después de una tarde de diversión con los amigos. Su viaje de regreso las llevó a pasar por el cementerio. Pero en un momento dado, al pasar por delante de una de las puertas del cementerio las chicas dijeron haber visto como los cuerpos de las personas fallecidas parecían estar saliendo de sus tumbas.

Una semana más tarde una mujer observó algo horrible “flotando” detrás de las rejas de hierro de la puerta. Su novio también lo vio, y los dos se quedaron congelados mirando la aparición fantasmal durante varios minutos.

Una vez más los rumores provocaron que el asunto se pusiera en manos de profesionales, aunque esta vez no fue un cazavampiros el encargado, sino un grupo  investigadores de lo paranormal que  encontraron por todo el cementerio cadáveres de animales a los que se les había drenado la sangre.

vampiro 2

Los habitantes londinenses cansados del vampiro de Highgate decidieron comenzar la “Caza del vampiro de Highgate” el 13 de marzo de 1971. La caza duro alrededor de tres días, donde una multitud de personas armadas con ajos, cruces, agua bendita y estacas, ayudados de las autoridades, buscaron sin exito al vampiro.

Farrant, el autor que más libros ha vendido sobre el tema, cree que el vampiro de Highgate puede ser la energía psíquica de las personas que permiten que el vampiro se materialice cuando prevalecen las condiciones adecuadas.

Fran González

 TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*