EL TETRAGRAMATON

El tetragramatón es uno de los símbolos más antiquísimos del pueblo de Israel utilizado como talismán, ya desde la época de Cristo hasta nuestros días.

La mágica estrella de cinco puntas es uno de los emblemas todavía existentes que prueban la fuerza de protección que se le adjudica a este dentro de las ciencias ocultas. Se dice que es uno de los talismanes más poderosos que existen, contra espíritus malignos, ya que se cree ninguno de estos tendrá poder sobre quien se encuentre bajo el influjo y protección de un tetragramatón.

En la Edad Media era considerado un símbolo de inmenso poder, utilizado para la salud y seguridad, tanto en el sentido espiritual, como físico. A lo largo de los años se le ha conocido bajo diversos nombres, dependiendo de la cultura que lo adopte. Por ejemplo, los griegos le llamaron pentáculo. Fué durante la Edad Media cuando se creía que el sólo tener uno de estos te encontrarías completamente protegido ante los problemas cotidianos. Con el simple hecho de llevar este amuleto al cuello o en alguna puerta de la casa, automáticamente podías hacer frente a seres dañinos o malignos para la humanidad.

Es portador de poderes infinitos y su curiosa forma de pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Cada una de las puntas que le conforman es regida por uno de los elementos del ser y la naturaleza; Aire, fuego, agua, Tierra y el llamado elemento espíritu (lo eterno, nuestra alma y mente conectadas de forma espiritual con la Madre Tierra). Hoy en día, puede verse en casas detrás de las puertas, en las habitaciones, con el fin de guardar a los propietarios de la casa de todo mal. Se utiliza para contrarrestar magia maligna y hechizos lanzados contra el propietario del amuleto, pues es un poderoso talismán de protección. Hay que decir que el tetragramatón se puede comprar en  tetramagraton.online.

Los elementos que conforman el tetragramatón, son una estrella de cinco puntas o rayos que se entrelazan entre sí, haciendo referencia a la unión de las desigualdades. Tomando como referencia lo masculino y femenino en diferentes proporciones. Contiene además las letras griegas alfa y omega que representan el principio y culminación de todas las cosas. Sus ojos simbolizan el espíritu vigilante cuya finalidad radica en eliminar los pensamientos negativos. También se pueden apreciar la simbología de los planetas, en donde en la parte superior se encuentra ubicado Júpiter, al centro, Marte, Mercurio y Venus; y en la parte lateral, la Luna y el Sol, mientras en la parte inferior se ubica Saturno. La inclusión de los planetas dentro del tetragramatón es por su representación del orden celestial, terrestre y humano, ejerciendo así una poderosa influencia sobre cada uno de los seres humanos. Además, existe una estrecha relación con los metales que están representados por siete rayos en mismo número de metales esotéricos, representados de la siguiente manera:

Plata: Luna

Azogue: Mercurio

Oro: Sol

Hierro: Marte

Cobre: Venus

Estaño: Júpiter

Plomo: Saturno

En conclusión el uso del tetragramatón como amuleto radica en su función para equilibrar energías, dominación de espíritus naturales (provenientes de los cuatro elementos; aire, fuego, tierra y agua) y símbolo de poder.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*