El psiquiátrico embrujado, Denbighshire

En esta ocasión volvemos a Europa para conocer otro hospital psiquiátrico en el que lo imposible se hace real. Hoy viajamos hasta la autoridad unitaria de Denbighshire, al norte de Gales, más concrétamente hasta la ciudad de Denbigh, donde nos encontramos con el primer centro psiquiátrico construido en Gales.

psi

Hasta su construcción a mediados del siglo XIX, los pacientes con trastornos mentales eran enviados a los hospitales psiquiátricos de Inglaterra por lo que los viajes para los familiares eran muy costosos en aquella época.
El 14 de noviembre de 1848, el hospital psiquiátrico de Denbigh abrió sus puertas para permanecer abierto hasta 1995 cuando cerró sus puertas. Durante estos casi 150 años en los que el hospital estuvo abierto se fueron construyendo varias ampliaciones. La más importante se realizó en 1899 y el psiquiátrico pasó de poder albergar a 200 pacientes hasta albergar a 1500.

Desde el principio y como era habitual en esta clase de “manicomios”, se realizaron todo tipo de brutales  terapias a los pacientes, como baños en agua congelada o tratamientos experimentales. En la década de los años treinta, comenzaron a realizarse otra clase de terapias, tales como inyecciones con distintas drogas o largas terapias de electroshock.

Desconocemos el número de fallecimientos que todos estos experimentos produjeron. Probablemente muchas personas perderían la vida sobre todo con las terapias de electroshock y las lobotomías.

Son varias las leyendas que cuentan sobre este sitio, pero una de las más extendidas dice que este lugar pudiera estar embrujado por tres brujas que murieron en el siglo XVI, antes de que aquí se construyera el psiquiátrico y que soltaron una maldición sobre la zona. Esta probablemente será una historia que los abuelos hayan ido contando a sus nietos a lo largo de los siglos.

Algunos cuentan que han podido ver a estas brujas por los largos pasillos del psiquiátrico, así como a fuerzas demoníacas que “guían” a las brujas. En cuanto a apariciones fantasmales, muchos aseguran ver figuras espectrales en las habitaciones de aislamiento.

En las plantas superiores ha habido testigos que aseguran haber visto a dos enfermeras realizando su ronda una y otra vez. Del mismo modo otros testigos aseguran haber visto a un camillero, que lleva a un paciente en la camilla.

La historia más escalofriante, aunque no existen pruebas de ello, es la aparición de unos estudiantes, que al parecer fueron asesinados en el psiquiátrico, una vez este se encontraba abandonado, buscando a su asesino el cual jamás fue detenido.

Otros testigos afirman oír gritos y pasos cuando han visitado este lugar. Es un lugar bastante extraño sobre el cual esperamos pronto encontrar más información ya que nos ha llamado poderosamente la atención.

                                                                                                                                                    Víctor H.S.

Publicado por Errantia investigación paranormal 

También te podría gustar...