EL PODER DE LOS CRISTALES: EL ÓPALO

IMG_2739.JPG

Cuenta una leyenda que el gran Marco Antonio quiso comprar un ópalo del que se encaprichó para regalárselo a Cleopatra, y que el propietario en cuestión, que era uno de sus ministros se negó a vendérselo , ganandose así una salida al exilio forzoso.
Esta piedra admirada desde la antigüedad siempre ha estado asociada con temas de amor y pasión, deseo y erotismo, ya que intensifica los estados emocionales para bien y para mal. Es muy útil para liberarte de las inhibiciones, y puede ayudar a estabilizar las emociones pero es un cristal que debemos usar estando ya centrados, o con otros cristales de apoyo, ya que puede tener un efecto contrario: fugas de energía o aumentar tu inconstancia si ésta es tu tendencia natural.
El ópalo es una piedra de vibración delicada que potencia la conciencia del cosmos, ayuda a expresar al verdadero yo y abre las puertas de acceso a las visiones místicas y psíquicas. Muy útil para artistas ya que estimula la creatividad y la originalidad, absorbiendo pensamientos y sentimientos , reflejándolos ampliados. Otra de sus características es que estimula la autoestima y te ayuda en el proceso de comprensión de tu propio potencial.
Los chamanes la utilizan para pasar inadvertidos o cuando deben adentrarse en lugares peligrosos (obviamente debidamente programada), ya que también tiene utilidad como piedra protectora.
Está considerada una piedra kármica, que te enseña a comprender que todo lo que emites, bueno o malo, te viene de vuelta.
Para trabajar con ella y para meditar hay que ponerla en el plexo solar y en el corazón. El ópalo azul lo utilizaremos en el quinto chakra para potenciar la comunicación, sobre todo sí ha habido un problema de represión por falta de confianza. El ópalo de color cereza nos ayuda a limpiar y a activar el chakra básico, y ayuda a centrarse. Se utiliza para fomentar la apertura de el tercer ojo y es muy útil para aliviar las tensiones producidas por el bloqueo del mismo. El ópalo fuego está indicado para trabajar en situaciones de injusticia o malos tratos ya que aporta un apoyo emocional y libera los sentimientos de pena o tristeza que estén profundamente arraigados. Es una piedra que facilita los cambios y ayuda a progresar, sea en crecimiento personal como en los negocios. Es utilizada también para protegerse de los peligros. Y para terminar el ópalo verde que nos ayuda a limpiar y a recuperarnos emocionalmente, facilitando las relaciones que pudiesen estar tensas, además de dar sentido a la vida cotidiana aportando una perspectiva espiritual a la misma.

Silvia Rossi

IMG_1101.JPG

También te podría gustar...