El nombre de esta piedra proviene del griego y significa piedra manchada. Los indios americanos lo solían utilizar en sus ceremonias para invocar a la lluvia y también en rituales de adivinación. Es una piedra muy común y se puede encontrar por todo el mundo, no tiene un sitio específico donde se halle particularmente.
Esta piedra aporta tranquilidad y plenitud, y es un apoyo muy eficaz en momentos de tensión. Se utiliza para unificar y curar todos los aspectos de tu vida. El jaspe te da rapidez mental, con lo que te ayuda a pensar con rapidez, te potencia la capacidad de organización y además te apoya para completar los proyectos. Es un estimulante natural de la imaginación y transforma aquellas ideas en acciones. El jaspe tiene la función de recordar a las personas de que se ayuden las unas a las otras. Además el jaspe te aporta determinación para que cumplas los propósitos.
Esta piedra equilibra el ying y el yang y además sintoniza los cuerpos físico, emocional y mental. Alinea los chacras y limpia la polución electromagnética y medioambiental.
Es una de esas piedras que te ayuda a recordar los sueños.
Correspondencia astrológica: Aries, Escorpio y Capricornio.
Silvia Rossi