EL PODER DE LOS CRISTALES: EL CUARZO CITRINO

El cuarzo citrino es una de mis piedras favoritas. La leyenda dice que el citrino guarda en su interior un pedacito de la energía del sol, puede que por eso sea un cristal lleno de energía y vitalidad, y que proporcione alegría a quien lo contempla.
Los guerreros escoceses lo utilizaban como amuleto en forma de broche, para sujetar la pañoleta que llevaban al hombro, normalmente engarzados en plata.

morían durante la batalla, el que encontraba el cadáver se encargaba de enterrarlo, quedándose como pago el broche.
En la antigüedad se utilizaba como amuleto para protegerse de la peste, de los problemas cutáneos y además, creían que alejaba los pensamientos inadecuados. Otro uso que le daban era como protección contra las picaduras de las serpientes y su veneno.
20140527-220754-79674664.jpg

Sus propiedades más destacadas son el poder limpiador y regenerados de las energías, tanto que es uno de esos cristales que no necesitas limpieza (más que pasarlo por agua de vez en cuando para quitarle el polvo).
Es excelente para limpiar los chakras, especialmente el tercero y el cuarto, y activa tanto el séptimo como el sexto. Se utiliza para energizar y recargar, y limpia y equilibra los cuerpos sutiles, y los alinea con el cuerpo físico. También es un protector del aura y nos ayuda a tomar las medidas necesarias para protegernos a todos los niveles. Para meditar con él lo mejor es en su forma esférica.
El citrino es un potente generador de auto confianza y nos eleva la autoestima, haciendo que seamos menos sensibles a las críticas. Yo lo recomiendo para todo tipo de exámenes y pruebas orales ya que nos apoya dándonos seguridad en nosotros mismos. Además potencia la concentración ,revitaliza la mente y nos ayuda a expresar nuestros pensamientos y sentimientos.
Este cristal es altamente vital, te proporciona equilibrio emocional y destierra los miedos y los sentimientos negativos, te ayuda a a encontrar soluciones siempre en positivo, y es muy eficaz en casos de dificultad en tomar responsabilidades.
Además es una de las piedras de la abundancia: atrae riqueza, prosperidad y abundancia. Te conciencia para repartir con generosidad y te ayuda a conservar lo que tienes. Sí tienes un negocio lo ideal es ponerlo al lado de la caja registradora.

Silvia Rossi

20140527-224001-81601860.jpg

También te podría gustar...