EL PODER DE LOS CRISTALES: EL CUARZO AHUMADO

El cuarzo ahumado, como todos los cuarzos , es fácil de obtener pero hay que tener la precaución de adquirirlo en tiendas especializadas. Aquellos que son muy oscuros y no translucidos probablemente hayan sido ahumados de forma artificial, por lo que tendrían las cualidades de un cuarzo normal sin tener las específicas del ahumado.

IMG_1577.JPG

Este cristal es adecuado para centrar la concentración, asentar las energías durante la meditación al mismo tiempo que eleva las vibraciones. En este sentido lo que nos proporciona el cuarzo ahumado es favorecer la transición del estado cerebral de Alfa a Beta, lo que significa que una vez finalizada la meditación nos permite recobrar el estado de conciencia adecuado para continuar con nuestra actividad normal (estudio, trabajo, etc.).
Este cuarzo nos ayuda a disipar los miedos y a aliviar los síntomas de estrés, fomentando el pensamiento positivo y práctico.
Está directamente conectado con las energías terrestres y neutraliza las vibraciones negativas, ayudando a absorber los residuos electromagnéticos, por lo que es muy adecuado para poner cerca de enchufes, ordenadores y aparatos electrónicos. Además bloquea la tensión geopatia, así que sí tenemos en casa o en el trabajo una zona con alteraciones energéticas terrestres colocaremos los cuarzos en el suelo.

IMG_1497.JPG
Al estar tan directamente conectado con las energías de la Tierra, al trabajar con él nos fomenta la toma de conciencia de la problemática ecológica y del medio ambiente. El cuarzo ahumado nos ayuda a encontrar soluciones en armonía con la naturaleza.
Sí sentimos la necesidad de enraizarnos trabajaremos el cuarzo ahumado con el chakra básico, el primer chakra.

Silvia Rossi

IMG_1576.JPG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: