EL PODER DE LOS CRISTALES: EL ÁMBAR

Cuenta la mitología griega que las gotas de ámbar son las lágrimas de las Helíades llorando eternamente a su hermano Faetón al que Zeus había arrojado al río Erídano. Faetón desafío a su padre , Helios, exigiendo que le dejara el carro de fuego para así demostrarle su paternidad. En un principio el dios del Sol se negó pero ante su insistencia acabó cediendo, y le trazó una ruta a seguir. Desafortunadamente Faetón perdió el control del carro de fuego y asustado, descendió a ras de tierra, arrasando a su paso cultivos, ganado y todo lo que encontró. Zeus, enfurecido, acabó enviándole un rayo que hizo que se precipitase en el río. Sus hermanas – convertidas en álamos- le lloraron eternamente y sus lágrimas doradas se convirtieron en ámbar.20140801-223057-81057474.jpg

En las leyendas escandinavas Freyja, la diosa del amor y la belleza,era también, considerada como la personificación de la Tierra. Estaba casada con Odur, dios del Sol veraniego, de quién estaba profundamente enamorada. Pero Odur era de espíritu inquieto y un buen día, cansado de la vida sedentaria, abandonó el hogar y se dedicó a vagar por el mundo. Freyja, desolada, lloró largamente, cayendo sus lágrimas sobre las duras rocas, ablandándolas. Cuentan que incluso llegaron a introducirse en el mismo centro de las piedras, donde se transformaron en oro. Algunas lágrimas cayeron al mar y fueron a transformadas en ámbar.
Es curioso que ambas leyendas nos transmitan que la tan preciada resina son lágrimas de dolor, que con el transcurrir del tiempo se convierten en símbolo de calidez y vitalidad solar. 20140801-225706-82626172.jpg

Se ha utilizado como amuleto protector y también para favorecer la fertilidad. Es una buena aliada de las embarazadas y y de los niños.

Lo cierto es que el ámbar es una poderosa sanadora y limpiadora que ayuda a alejar las enfermedades del cuerpo. Absorbe las energías negativas, transmutandolas en energías positivas que ayudan a estimular la auto sanación. El ámbar te motiva para conseguir aquello que desees y al mismo tiempo te aporta estabilidad en tu vida. La energía solar contenida en ella aporta vitalidad y es muy útil en casos de depresión o tendencias suicidas ya que favorece un estado mental positivo. El ámbar nos aporta tranquilidad y sensación de paz, sabiduría y confianza. Se utiliza para limpiar el entorno y los chakras.

20140802-013333-5613564.jpg

You may also like...