El Oráculo gitano y su poder predictivo

El oráculo gitano .

El Oráculo Gitano consiste en 36 cartas y sus figuras tienen un significado psicológico y cósmico. Las cartas del tarot representan las fuerzas vivas de la naturaleza e ilustran situaciones cotidianas. Además eso, el oráculo gitano ayuda a desarrollar la percepción, con interpretaciones hechas a través de intuición y observación. Cada carta del tarot gitano cuenta  con unaespecial que trata de poner luz a las preguntas que presenta el que solicita su tirada

Pasado, presente y futuro, todo unido en una tirada de cartas en la que se consiguen respuestas y una guía para el desarrollo personal.
En principio este oráculo es muy similar a la práctica de la adivinación. La diferencia es que la adivinación involucra rituales religiosos, invocando deidades o espíritus, mientras que la adivinación es menos seria y formal.

Este oráculo no predice de manera cerrada y conclusiva los eventos venideros, sino más bien como un conjunto de sugerencias para orientación o afirmación espiritual o práctica.

El lector de cartas, y el del oráculo gitano en particular , debe leer entre líneas. La colocación de las tarjetas no necesariamente tendrá sentido en relación con la pregunta que se hace.

El Tarot Gitano consta de 36 Cartas, ricamente ilustradas, cuyos símbolos cubren las áreas más diversas de la vida diaria y que pueden informarle sobre su vida amorosa, su evolución profesional y todos los demás aspectos de su persona. Este es uno de los métodos de adivinación más sagrados que se conocen.
Su capacidad para dar respuestas claras y precisas a las aplicaciones más variadas es simplemente increible.

Que dicen las tarjetas de Oraculo Gitano

Según la leyenda, un gitano hablaba de dos cosas que debían tenerse en cuenta: la imagen, que «provocaba sentimientos y recuerdos en el corazón y la mente», y la oración (título de la carta), que «guiaba las sensibilidades y la percepción en la dirección correcta.’
Esa es la clave de una correcta interpretación del oráculo gitano.

Características principales de la baraja gitana:

Formada por 36 cartas con personajes diferentes

Aparecen animales, paisajes, lugares exóticos y personajes vestidos con atuendos de clase alta.

En el Oráculo Gitano sus figuras son simples, objetivas y con significados claros y precisos, no dejando ninguna duda acerca de las cuestiones planteadas. Él no es una Oráculo para ser estudiado o decorado, al contrario, se utiliza la asociación intuitiva y la percepción del Vidente para responder a las preguntas formuladas.

Aunque las cartas parezcan sencillas de leer, es necesario recordar que no hay solamente una simplicidad en las imágenes y las representaciones. Los significados de cada una deben ser estudiados por un tirador de cartas profesionales.

Los cuatro palos y sus significados

-Las Copas tienen relación con el agua y representan nuestra vida amorosa y las emociones.
-Los Oros tienen relación con la tierra y representan ganancias, dinero y posesiones materiales.
-Los Bastos están relacionadas con el fuego y representan la fuerza creadora y la imaginación.
-Las Espadas tiene vínculo con el aire y representan los aspectos racionales y mentales.

Un mundo fascinante como alternativa o complemento a la cartomancia tradicional.

También te podría gustar...