EL MISTERIO DE ABBEY ROAD 50 AÑOS DESPUÉS

Se cumplen 50 años de la mítica portada del último disco de los Beatles «Abbey Road» . El último álbum lanzado por The Beatles oficialmente fue Let It Be, sin embargo, fue Abbey Road el último en grabarse  La especulación sobre la muerte de Paul estaba en su punto más alto de todos los tiempos cuando la portada del álbum Abbey Road de la banda fue lanzada en septiembre del 69. Para muchos, la portada puede simplemente mostrar a la banda caminando inofensivamente por el Abbey Road de Londres, pero para algunos Beatlemaniacs, las imágenes fueron una tesis loca en simbolismo morboso. ¿Fue una gran conspiración o un elaborado plan de marketing?

Paul McCartney estrelló fatalmente su Aston Martin en 1966 y durante años había sido reemplazado por un impostor. Los conspiradores basaron su reclamo en un reporte de accidente automovilístico que involucró a uno de los autos de McCartney. También notan el valor de años de pistas encontradas en las letras de las canciones y en las portadas de los álbumes que van desde la Lonely Hearts Club Band del Sgto. Pepper hasta el Magic Mystery Tour.

Hay diferentes símbolos señalados a lo largo de los años que añaden misterio a lo que es ya una portada mítica.

Es una procesión fúnebre.

Eso es lo que los teóricos compararon con la foto de la banda cruzando la calle North London. Señalan que el traje blanco de John Lennon simboliza el color del luto en algunas religiones orientales, mientras que Ringo Starr se viste con el negro más tradicional. Lo que no señalan, sin embargo, es que George Harrison viste de mezclilla, el color del luto en Canadá.

Se ve una ¡La pistola humeante!

Paul sostuvo su cigarrillo en su mano derecha, a pesar de ser zurdo. Claramente esto prueba que es un impostor.

Los pies de Paul están descalzos.

Por qué? Es un recordatorio, dijeron, de que en algunas culturas los muertos son enterrados sin zapatos. Ni una palabra de lo que simboliza el hecho de que Ringo Starr iba a ir al comando.

La matrícula del coche más cercano

En el fondo vemos un Volkswagen Beetle con la placa «LMW 28IF». Los conspiradores afirman que esto significa que Paul tendría 28 años si estuviera vivo.

Ojo a la camioneta de la policía.

Estacionado a un lado de la carretera hay una camioneta negra de la policía, que se dice que simboliza a las autoridades que guardaron silencio sobre el fatal accidente de Paul. Diga lo que quiera sobre la tenuidad de estos símbolos; no se puede negar que la camioneta se está quedando callada.Foto de la contraportada del álbum Abbey Road en la contraportada del álbum.

Especial atención a la chica del vestido azul

En la noche del supuesto accidente de coche de Paul, se creía que estaba conduciendo con una fan llamada Rita. Los teóricos dicen que la chica con el vestido que aparece en la contraportada estaba destinada a ser ella, huyendo del accidente de coche.

En la portada se pueden conectar los puntos.

También en la contraportada hay una serie de puntos. Únete a algunos de ellos y podrás hacer que el número tres sea el número de Beatles supervivientes.

La señal de los Beatles rotos.

En la contraportada vemos el nombre de la banda escrito en azulejos en una pared y hay una grieta que lo atraviesa. De todos los símbolos, éste resultó ser el más significativo y triste. Aunque la liberación de Abbey Road fue seguida de una amplia evidencia de que Paul estaba vivo y bien, lo que el público no sabía era que los Beatles habían roto en secreto. Abbey Road sería el penúltimo álbum de estudio de la banda, y el grupo lo dejaría sólo un año después.

Misterioso hombre en Abbey Road

¿Quién era el tipo que estaba parado a un lado de la carretera en la emblemática portada de Abbey Road de los Beatles? ¿Y qué estaba haciendo allí?

Resulta que el fotógrafo, Ian Macmillan, fue contratado para tomar una serie de fotos de los Beatles cruzando la calle justo al sur de los estudios Abbey Road. Debido a que la calle estaba muy concurrida, los Beatles sólo lograron que la policía cerrara la carretera a los automovilistas durante diez minutos. El fotógrafo hizo que la banda caminara de un lado a otro de la calle mientras se paraba en una escalera de mano.

¿El Volkswagen de la portada? Sucedió que estaba allí. Lo mismo con el taxi negro en el lado derecho. Pero el hombre del abrigo marrón a la derecha de la calle era Paul Cole. Era un turista americano que estaba esperando a su esposa. Se cansaba de hacer turismo, así que decidió quedarse afuera mientras su esposa estaba haciendo otra cosa. Para que conste, pensó que los hombres que cruzaban la calle eran «un montón de locos».

En definitiva una foto que dará mucho que hablar los próximos cincuenta años ya que por mucho que se nos explique seguiremos viendo señales de lo que pudo ser un mensaje oculto.

También te podría gustar...