Notice: Only variables should be passed by reference in /customers/9/d/f/narradoresdelmisterio.net/httpd.www/wp-content/themes/hueman/option-tree/ot-loader.php on line 98 Notice: Only variables should be passed by reference in /customers/9/d/f/narradoresdelmisterio.net/httpd.www/wp-content/themes/hueman/option-tree/ot-loader.php on line 326 Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; AlxTabs has a deprecated constructor in /customers/9/d/f/narradoresdelmisterio.net/httpd.www/wp-content/themes/hueman/functions/widgets/alx-tabs.php on line 14 Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; AlxVideo has a deprecated constructor in /customers/9/d/f/narradoresdelmisterio.net/httpd.www/wp-content/themes/hueman/functions/widgets/alx-video.php on line 14 Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; AlxPosts has a deprecated constructor in /customers/9/d/f/narradoresdelmisterio.net/httpd.www/wp-content/themes/hueman/functions/widgets/alx-posts.php on line 14 EL MAL DE OJO - Narradores del Misterio

EL MAL DE OJO

Todos sabemos de alguien que dice haber sido víctima del mal de ojo, y todos hemos oído historias, muy populares en los pueblos, de que tal o cual persona te envía mal de ojo con solo mirarla. Suelen ser personas introvertidas o hurañas, que realmente lo único que quieren es vivir al margen de los demás, de lo cual, sin duda, están en su derecho.
Curiosamente el mal de ojo es un acto negativo involuntario, que muchísima gente realiza a diario sin ser consciente de su verdadero alcance. Todos los pensamientos, verbalizados o no, de envidia, celos, rencor, odio o egoísmo generan una energía negativa que va a parar directamente a la persona hacia la que van dirigidos. Así que todos, en un momento dado, somos víctimas y verdugos de algo que muchos consideran superstición o fruto de la ignorancia.
Todo ser humano tiene la capacidad de generar tanto energía positiva como energía negativa, en realidad sólo depende de él mismo el hecho de generar una u otra. Con nuestra actitud, con nuestro pensamiento y con nuestros actos determinamos la energía que vamos a generar. Hay muchas personas que tienen la sensibilidad de detectar aquellos lugares donde se hallan grandes depósitos de energía negativa, donde han habido o hay peleas,

riñas, discusiones, envidias, celos y demás negatividad. Estas personas suelen hablar de ambiente cargado. En cambio hay lugares donde enseguida nos encontramos cómodos, donde se respira paz y tranquilidad, y nos invitan a relajarnos y quedarnos. Ahí es donde habitan los pensamientos positivos, la serenidad, los buenos sentimientos.
Antiguamente se pensaba que los ojos eran capaces de emitir energía, de ahí viene la expresión de Mal de Ojo. De hecho la costumbre de cerrar los ojos a alguien cuando fallece proviene de la idea de que una persona, en sus últimos momentos, tiene la capacidad y la fuerza de enviarte un mal de ojo, una maldición mucho más poderosa y peligrosa que la de una persona sana.
Es inevitable despertar envidias, celos o chismorreos a nuestro alrededor ( no podemos modificar la energía de los pensamiento ajenos), pero sí podemos protegernos de ellos. La mente humana es muy poderosa y desgraciadamente tiende siempre hacia lo negativo, así que la mejor manera de hacer que no nos afecte es pensar siempre de forma positiva. Cuanto más positivos y conscientes seamos, más nos alejaremos de los ataques psíquicos ajenos. Y por supuesto, cuanto más amemos y seamos amados más seguros y protegidos nos sentiremos. No hay energía más grande que el amor.

Debemos tener en cuenta que al dar y recibir amor estamos ya creando una fuerza protectora que nos defiende de los ataques de negatividad ajenos.
Una creencia popular es que el mal de ojo ataca muchas veces a la vida sexual de las personas ( en Italia es muy típico que los hombres se agarren los genitales para alejarlo), y de hecho de ahí proviene la tradición de entrar a la novia en brazos en el nuevo hogar conyugal . Las energías negativas son rastreras así que sí la novia entra en su casa sin pisar el suelo evitará los problemas de esterilidad, alejando de sí todo mal de ojo que pueda haber provocado por envidias o rencillas.
Así qué ya sabéis, si queréis evitar el mal de ojo, creáis o no en ello, mantened una actitud y pensamiento positivos, amad sin medida y sed felices en la medida de lo posible. Solo depende de uno mismo.

Silvia Rossi

 

20140529-221946-80386528.jpg

You may also like...