El Libro de las Sombras ( Book of Shadows)

El origen del libro se remonta 300 años atrás, cuando una mujer, una bruja, comenzó haciendolo como un diario de posesiones y hechizos, pero luego cambio de manos y cada nuevo dueño agregaba sus propias anotaciones, la creadora del libro y otros tantos mas fueron quemados en la hoguera por el delito de brujería, y poco a poco el libro se fue llenando de odio y rencor, tanto así, que los nuevos dueños del libro ya no agregaban solo hechicería, sino también verdaderos conjuros demoníacos. 

Este libro ha escapado durante mas de 300 años incluso a los ojos vaticano, se dice que este es tan poderoso que con el se puede controlar los demonios, y es tan codiciado que ha querido ser recuperado por estos, por los cuales es manipulado. 

informacion

Fue Gerald Gardner, quien afirmaba haber sido iniciado en 1939, en una tradición religiosa de la brujería por una mujer llamada por el nombre mágico de “Dafo”, según dicen perteneciente a una orden rosacruz, cuando al popularizar la religión Wicca, recomendó a todos sus miembros hacer cada uno su propio libro de las sombras.  La religión Wicca fundada oficialmente en Inglaterra, en 1960; cuenta con millones de seguidores en todo el mundo,  se la considera una continuidad de la brujería ancestral, aunque ambas guardan considerables diferencias.

Y aunque no seas Wiccano, si quieres tener tu propio Libro de las Sombras. lo primero que has de saber es que el libro es considerado como un proceso de iniciación, se recomienda que aparte de hechizos y rituales, se pongan experiencias, dudas, conceptos, metas y demás, revisándolo periódicamente te darás cuenta de cuanto has progresado en el camino, también puedes darte cuenta de tus debilidades y trabajar en ellas.

No es necesario comprar un libro de piel, son mas bonitos, pero no indispensable, por supuesto, no lo sustituyas por un archivo informático, ha de ser un libro físico, y si sabes fabricar papel a partir del reciclaje de plantas u hojas, mejor que mejo,r y escrito a mano. Imprime en él algo de tu personalidad, y procura transmitirle parte de tu energía, No te limites a trascribir rituales o hechizos de otros, se creativo, experimenta, práctica y modifica si es necesario. Decora la portada para que sea único, Y recuerda que el contenido solo ha de depender de ti, se creativo. Aún así, hay cuatro principios básicos que debes seguir.

1.- INFORMACION BASICA: Acerca de la Religión, e historia de la Wicca asi como sus formas y aplicaciones.

2.- PRINCIPOS WICCA: Información indispensable para la vida Wicca, leyes que rigen y aplican la justicia. Todo lo que se debe saber antes de Practicar.

3.- TU APRENDIZAJE: esta parte incluye todo lo que vayas aprendiendo a lo largo de tu estudio y dedicación.

4.- LA PRACTICA: Una vez termines tu parte como “Aprendiz” podrás comenzar a practica, escribe tus propias experiencias e intenta perfeccionarlas.

Si no quieres que tu libro pueda ser leído por cualquier persona, puedes utilizar uno de los muchos alfabetos wicca utilizados lo largo de los años, el mas común es el llamado “alfabeto tebano”

sombras 

Por último, y lo mas importante, en su primera hoja debes escribir esta advertencia, de la cual se dice ha de figurar en todos los Libros de las Sombras.

“Guarda un libro escrito de tu mano. Permite a tus hermanos y hermanas copiar aquello que deseen pero nunca te separes del Libro y nunca conserves los escritos de otros, ya que si su escritura es reconocida ellos podrían ser presos y torturados. Así cada uno guardará sus escritos y los destruirá en caso de peligro. Aprende cuanto puedas y reescribe el Libro una vez el peligro haya pasado.

En caso de que alguien muera dejando su Libro tu lo destruirás. Si es encontrado será una prueba suficiente contra él y, sabiendo que “no es posible un brujo aislado” , éste será un peligro para sus amigos. Así destruye todo aquello que sea superfluo.

Si alguien encuentra el libro junto a ti, esa será prueba tan solo suficiente para ti y podrás ser torturado. Guárdate bien de todo pensamiento acerca del culto, afirma que has tenido una pesadilla, que un diablo te ha forzado a escribirlo sin que tu fueras consciente. Piensa en ti mismo “ yo no sé nada ni nada recuerdo. Lo he olvidado todo.” Intenta convencerte. Si la tortura es insoportable di .. “yo confesaré, ya que no puedo soportar estos tormentos. Que queréis que diga? Decidme y lo admitiré”. Si ellos intentan hacerte confesar locuras tales como que has volado por los aires, conversado con el diablo, sacrificado niños y comido carne humana serás liberado de la tortura diciendo.. “ Yo he tenido alguna pesadilla, no era yo mismo, estaba loco.” No todos los magistrados son malvados. En circunstancias atenuantes ellos podrían mostrarse misericordiosos.

Si tu nos has denunciado retráctate, di que te has equivocado en la tortura, que tu ignorabas lo que decías o hacías. Si resultas condenado no temas. La Hermandad es poderosa. Ellos podrán ayudarte a escapar si tu permaneces leal. SI TU NOS TRAICIONAS NO HABRÁ NINGUNA ESPERANZA NI EN ESTA VIDA NI EN LA SIGUIENTE. Si tu permaneces inquebrantable hasta la hoguera la droga ciertamente te ayudarán. Ella llegará hasta ti y te adormecerá. I si mueres ¿ qué es aquello que te espera más allá? El éxtasis de la Diosa.

De igual importancia son los útiles de trabajo, que sean objetos corrientes que pueda haber en la casa. Que los pentáculos sean de cera y así puedan romperse o fundirse fácilmente. No tengas espada a no ser que tu rango te autorice a ello. No grabes nombres ni marcas sobre ellos, inscribe los nombres y marcas con tinta y tan pronto como hayan sido consagrados bórralas.

Nunca te vanaglories, nunca amenaces y nunca desees el mal aún a aquel que es malvado. Cuando alguien intente parlotear contigo acerca del Arte di.. “ no me hables de una cosa así, me asusta. Es de mal agüero nombrarlo”.

Claro que digo yo, supongo que esta advertencia eran consejos para épocas más oscuras, pero aún así en tus manos lo dejo.

Fran González

TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: