El Dullahan

En estos últimos meses se ha puesto de moda la serie Sleeppy Hollow, basada en la película de Tim Burton, con el mismo nombre. En las que el protagonista tiene que vérselas con un siniestro jinete sin cabeza. ¿Pero sabemos en que están inspiradas estas historias? Parte de la historia de ese jinete sin cabeza esta inspirado en una vieja leyenda del folclore irlandés. El Dullahan.

El Dullahan es una de las criaturas más siniestras de el folclore irlandés, según cuenta la leyenda
habita en los condados de Sligo y Down. El Dullahan es un ser sin cabeza, que galopa por los bosques irlandeses, con la cabeza en la silla de montar frente a él o en la mano derecha en alto. La cabeza del Dullahan es como una masa enmohecida, absolutamente lisa. Una horrible sonrisa divide su cabeza en dos, con unos ojos pequeños y negros.

La cabeza entera de los Dullahan brilla como si de un fosforescente se tratase, para usar así a modo de linterna y poder así galopar por los nocturnos campos irlandeses. Dicen que siempre que se detiene, alguien cercano muere y los que tienen la “suerte” de verle a través de la ventana acaban sangrándole extrañamente el ojo. El Dullahan cabalga en un corcel negro que truena como la noche y expulsa llamas de sus fosas nasales, con cada respiración. Un corcel sacado directamente del infierno, dirían muchos. Este siniestro ser va siempre con su cabeza en alto y una espina dorsal en la otra mano a modo de látigo.

Dicen que al rededor de media noche, en ciertos días de banquetes o festivales, puede verse a este jinete salvaje montando a través de los campos irlandeses.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: