EL CUARZO ROSADO , ESE GRAN DESCONOCIDO

El Cuarzo, ese gran desconocido

Los minerales y sus poderes son conocidos y estudiados por gemólogos y usados a la la vez en diferentes y diversas terápias. Nadie duda ya que existen muchos poderes que dichos materiales pueden llegar a tener, pero en este artículo deseamos centrarnos en el cuarzo rosado y analizaremos como este puede aportarnos e influenciar en nuestra vida cotidiana siendo preparado convenientemente.
El cuarzo es uno de los minerales más comunes en la Tierra. Es por ello que la madre Gea le otorga un poder que puede ser disfrutado por la gran mayoría de personas. Se puede encontrar en grandes cantidades en la arena de las playas, como curiosidad, lo que hace de dichas zonas orográficas lugares de gran poder energético que el propio mineral les otorga.

El cuarzo rosado. Sus poderes.

Desde el punto de vista místico podemos destacar que el cuarzo rosado es el mineral más importante para el chakra corazón, el cuarto para ser exactos. Como tal, se encarga de proveer de amor infinito al extraer las malas vibraciones y substituirlas por auténtico amor. Podríamos decir que libera las penas , alivia el dolor interior y sana aquello que encontramos a faltar o anhelamos. Además ayuda a perdonar y hace aumentar la autoestima y confianza de la persona. A nivel amoroso, destacaremos que reconforta tus penas si ha habido una ruptura emocional o crisis , de algún tipo,  en la pareja.
El cuarzo rosado, debería situarse a nivel del corazón ,en un rincón de tu habitación y debe ser solo tocado por la persona que desea obtener sus beneficios. Te traerá calma en las crisis familiares y te permitirá apreciar la belleza de tu entorno y en otras personas. Te permitirá desprenderte de esos sentimientos negativos, sentirte cálido y cariñoso y prepararte para volver a amar.
Es recomendable también ubicarlos en las cunas de los bebes, en forma de carrusel colgantes de cuarzo rosa.
Las personas que eligen este mineral tienen mucho amor que dar a los demás. El cuarzo rosa te ayudará a identificarte con los demás y a recibir la comprensión de ellos a su vez y te ayudará a escoger con mayor facilidad en aspectos duales como por ejemplo los relacionadas con decoración o la moda, para conseguir un aspecto inmejorable.
Como dato curioso, el cuarzo rosado nos ayuda a potenciar nuestros valores estéticos.
En gemoterapia, como hemos dicho se utiliza para terapias de sanación para ayudar a superar bloqueos sentimentales porque actúan desde el fortalecimiento de nuestro autoestima y nos ayudan a abrirnos a los demás, Tiene vibración femenina así que también ayuda con los problemas de infertilidad o problemas de índole sexual, ayudándote en problemas de pareja. Durante sesiones de curación, suele colocarse en el pecho con la finalidad de equilibrar las energías del corazón, y conectar con el amor incondicional.

Los grandes yacimientos de cuarzo rosado los encontramos en Brasil, Sudáfrica y Madagascar. En España lo podemos encontrar a lo largo de la península pero en especial extensión en Galicia (Puebla de Caramiñal) y Cáceres (Oliva de Plasencia).
El cuarzo rosa, es una de las piedras favoritas de los que trabajan con Cristaloterapia.

Astrologicamente , los signos del zodíaco del cuarzo rosa más favorables son Tauro, Géminis, Leo y Cancer

Diferentes variedades de cuarzos. 

El material al que nos referimos , al presentarse en tanta extensión se encuentra en diferentes variedades. Existen otros tipos de cuarzo , además del que hemos presentado en este artículo. Desde el cuarzo blanco, azules y verdes. Justo en medio de estos dos extremos de cuarzos, por ciertos, maravillosos extremos, se encontrarían desde el cuarzo ahumado, amatista, el color rojo , los turmalinados, rutilados y los rosados, como ya hemos explicado. Una amplia y extensa variedad de cuarzos que le dan a este material aquellas cualidades que cada puede uno buscar.  Todos ellos son tonos que a simple vista aportan sensaciones energéticas muy curiosas, como paz, euforia, emoción entre otras tantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*