EL AURA Y SUS COLORES

El aura y los chakras son dos maneras de expresar la presencia de energías cromáticas, dentro del cuerpo y a su alrededor. El número de matices, tintes y tonos de un color es infinito, como lo son los diferentes aspectos mentales, emocionales, físicos y de la salud espiritual que aparecen en el aura en forma de colores. En orden de grado estos son : violeta, indigo, azul, verde, amarillo, anaranjado y rojo.
Para empezar desde la base de la escala de colores, está el color rojo, que está considerado como el color físico predominante. Es el primer color primario y en la simbología antigua representa el cuerpo, la tierra y el infierno. Se trata de un color de vibración inferior que representa el elemento animal, la experiencia de los sentidos, todas las cosas físicas y el pensamiento materialista. Es el símbolo de la vida, su presencia denota fortaleza y vitalidad. Generalmente poseen una perspectiva materialista de la vida y suelen manifestar una naturaleza muy ardiente y amorosa.
Los matices del rojo señalan cualidades diferentes. Los tonos oscuros intensos, manifiestan una tendencia al egoísmo, mientras que los nebulosos indican codicía y crueldad. Los brillantes y claros son los mejores del grupo , revelan generosidad y ambición. Cuando el rojo predomina en el aura, denota una naturaleza fuerte y dominante, lo que solemos llamar ” personalidad magnética”, que reconoce en pioneros y en dirigentes de empresa audaces.

IMG_1334.JPG

El anaranjado es otro color que genera actividad. Representa una actividad armonizadora y de equilibrio constante. La presencia de tonos anaranjados en el aura nos habla de una personalidad vital, energética y activa. Estas personas con frecuencia dominan a otras con la fuerza de su vitalidad, son buenos patrones, manejan con tacto a sus subordinados, son sociables en excelencia y generalmente pueden entenderse con cualquier clase de persona rica o pobre. Los autores antiguos consideraron el color naranja como la expresión de la sabiduría y de los poderes del razonamiento y a las personas que estan tocadas por este color son comunmente individuos equilibrados. También se considera un color de transición sobretodo cuando este color aparece en la misma zona durante mucho tiempo, es evidente que la persona está bloqueada y que es incapaz de evolucionar.

El amarillo simboliza el pensamiento y la concentración mental. Un amarillo dorado y brillante, tiene un significado espiritual de ahí el porque de la utilización de vasos y utensilios en los altares de las ceremonias religiosas. Este color aparece en las personas brillantes y optimistas, rodea a personas que son inteligentes y capaces, especialmente en asuntos de negocios. Cuando presentan un amarillo pálido son por regla general animosas y a la vez precavidas en cambio los amarillos oscurecidos o empañados son malos, ya que denotan celos y sospechas. Como regla, el amarillo tirando a dorado descubre un alma que está adquiriendo cualidades espirituales.

El verde es el color del crecimiento, la renovación , la vida que surge de la muerte y su presencia en el aura a excepción del verde olivo y otros matices oscuros, es una buena señal. Indica individualismo, regeneración, energía y previsión. Es el símbolo del ego. Las personas que han alcanzado prosperidad y éxito en la vida muestran invariablemente fuertes tonos de verde en sus auras. Un verde brillante aparece en personas que son naturalmente animosas, versátiles, consideradas y adaptables. Los aspectos negativos del color verde son la envidia y los celos, indicados por un matiz oscuro, y el engaño y la traición señalados por el verde olivo.

IMG_1333.JPG
El azul, es el matiz del propio cielo y representa la inspiración,el color espiritual. Su poder y significado espirituales se conocen desde hace mucho tiempo y en los países orientales se acostumbraba a colocar objetos de color azul en las tumbas para alejar los malos espíritus. En China y en Japón es el color de la fortuna. Hay azules que representan la mayor de la capacidades intuitivas y otros que indican la más profunda melancolía. La presencia de mucho azul en el aura signifíca una naturaleza artística y armoniosa, así como comprensión espiritual. Es el rayo de la Luna y siempre se le ha asociado con el aspecto femenino. El azul figuró de manera prominente en los templos dedicados a IsIs en el antiguo Egipto. Los matices más oscuros del azul muestran cualidades espirituales y la presencia de Indigo en el aura indica un alto grado de espiritualidad, integridad y profunda sinceridad. La sabiduría y santidad están representa das por auras azul oscuro. El más común en las auras es el azul marino que indica la entrada de información desde la profunda fuente de todo conocimiento. Las personas con poderes psíquicos, exhibien este azul en muchas zonas de su aura.

IMG_0715.JPG

El violeta e índigo, es un azul oscuro que se acerca al violeta y indica una mezcla de intuición y espiritualidad. El sexto chakra está relacionado con este color y sirve para estimularlo. El rayo violeta es un color que raramente se ve el aura ordinaria, es el color más espiritual, ya que contiene la espiritualidad del azul sumada a los elementos de vitalidad y poder del rojo. Es el color del iniciado y del adepto, aunque en realidad apenas pertenece al plano terrenal , ya que es propio de la alta esfera de los seres espirituales. Su presencia en algunas auras revela grandeza y merecimiento. La gente destacada por su amor desinteresado y su sabiduría irradia hermosas tonalidades de violeta y los matices más azulados, son señal de transcendente idealismo.
El violeta ocupa el tercer lugar en la escala espiritual del color, el número uno es el blanco y el segundo es el oro. En el grupo de violetas es importante no omitir el color lavanda, el cual resulta de la mezcla del blanco con el violeta y simboliza la energía dominante.

Óscar Ventura

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*