EL ATRAPASUEÑOS 

El atrapa sueños reproduce el Gran Círculo Mágico, también llamado Rueda Curativa o Escudo Curativo. Actúa potenciando los buenos sueños y alejando los malos. Así, los sueños que ayudarán al durmiente pasan por el aro central, bajan por las plumas y se depositan en la persona, mientras que las pesadillas quedan atrapadas en la red del talismán y se disuelven con los primeros rayos de sol, por la mañana. Por eso que conviene poner un atrapa sueños en la cabecera de la cama.
Las partes que lo componen son:
– Círculo o Aro: Representa el cosmos, los puntos cardinales y la rueda curativa. El círculo se divide en sectores arriba, el Aire( Norte), abajo el Agua ( Sur), a la derecha, el Fuego ( Este) y a la izquierda, la Tierra ( Oeste).
– Plumas: Son símbolos de energía y se dice que tiene la misma estructura de filamentos que el aura humana. Es por eso que los chamanes las utilizan mucho, ya que consideran que el atrapa sueños ordena los filamentos del aura desbloqueando energéticamente a la persona.
– Cuentas: Las cuentas, abalorios o semillas perforadas, se emplean según el gusto de la persona, ya que representa el poder del individuo. Es por eso que cada uno debe elegir la más adecuada a su personalidad y espíritu.

Oscar Ventura 

  

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: