EDIFICIO MALDITO EN LA AXARQUIA

Una serie de sucesos extraños rodean a este edificio que se encuentra ubicado en la Calle Doctor Gómez Clavero nº 18 en el pueblo de Benamocarra (Málaga).

 

A las 2:36 de la madrugada en los estudios de Onda Líder Radio se encontraba Concha Álvarez, codirectora de esta emisora junto con su marido Ángel Gomez director de la misma. Concha tuvo que quedarse terminando un trabajo en la sala de producción. Por aquel entonces la habitación solo disponía de una mesa con su reglamentaria silla y un ordenador. Ella comenzó a sentir como una presencia que la observaba, sensación que ya habían tenido diferentes compañeros de la emisora a distintas horas del día. Concha continuó trabajando sin querer dar importancia a esa sensación.

 

Involuntariamente, miró de reojo cómo una persona se acercó a ella y comenzó a inclinarse sobre su hombro. No le dio importancia ya que pensaba que era su marido aunque pudo confirmar en milésimas de segundos que no era Ángel. Aquella presencia se inclinó más aún rozando su cuerpo, y una mano se acercó a la suya, que estaba encima del teclado, como si intentara sujetársela. Esa mano era de alguién con avanzada edad, llena de arrugas y manchas, los dedos eran cadavéricos. Concha saltó de la silla como un resorte y pudo ver a una mujer anciana con el pelo rizado de color castaño claro.

 

Concha dio un grito tan desgarrador, que su marido Ángel pudo escucharla desde la puerta del edificio donde se encontraba la emisora. Impulsado por el miedo de escuchar a su mujer gritar de esa manera, Ángel entró a la emisora y vió como Concha estaba en un estado de shock, estaba de pie, temblando, con la mirada perdida, desencajada y sin poder reaccionar. Ángel tuvo que zarandearla para que reaccionara. Concha había vivido una experiencia aterradora aquella madrugada.

 

Muchos más sucesos rodean a este edificio donde se encuentra la Biblioteca Municipal, la emisora de radio local Onda Lider y una vivienda particular. Pero lo que mas llama la antención es que estos fenomenos ocurren más en la emisora. Ni si quiera pueden tener plantilla fija de trabajadores por culpa de los fenomenos que ocurren.  Por poner algún ejemplo, desajustes técnicos, el volumen de la música se eleva aún cuando lo dejan todo porgramado con el volumen adecuado, susurros que se cuelan en los auriculares, sillas que se mueven solas y delante de testigos que lo han presenciado.

 

En la Biblioteca Municipal también han ocurrido fenomenos extraños, el más destacado es la presencia fantasmal de un niño pequeño que se pasea por toda la biblioteca, acompañado como no de fuertes golpes, muebles que se arrastran.

 

Antiguamente este edificio era el cuartel de la Guardia Civil y se dice que la presencia de este niño podría ser la del hijo de 6 años de un guardia civil que dejó olvidado su revolver cargado en lo alto de la mesa y que el pequeño cogió a modo de juguete y sin querer se le disparó causándole la muerte.

 

Otro testigo de los fenomenos ocurridos enla emisora y en la biblioteca es Antonio Ruiz, el propietario de la vivienda colindante. Antonio a presenciado extraños movimientos por las noches en ambos locales y hasta en su propia casa ha estado acompañado, en las noches, por una presencia que le tira de la manta fuertemente, haciéndola caer al suelo.

 

Palabras de Antonio: “Los objetos cambian de lugar frecuentemente sin que nadie los mueva ya que soy el único habitante de esta pequeña casa”.

 

Algunas noches en la oscuridad de su habitación este hombre ha podido ver un cuerpo y rostro de mujer mayor que desaparece dejando el sonido de sus pasos arrastrados por el pasillo.

No se ha conseguido identificar a esta presencia pero si se escucha en el silencio de la noche el chirrinear oxidado de una silla de ruedas en la emisora de radio. Sea como sea, este edificio esta lleno de historia y de presencias que no quieren abandonar su lugar.

EMISORAestudio-radio1

Esta es la famosa emisora donde ocurren todos estos fenómenos extraños.

También te podría gustar...