DOPPELGÄNGER…

Ciudad de La calera 
Córdoba, Argentina
– He.. Romina!- me llamó una chica y yo extrañada, al principio no le hice caso, hasta que, me volvieron a llamar con insistencia – ¡Romi! ¡Vení!-
Me acerque, y las mire bastante molesta por la broma.
– ¡No me llamo Romina!-
Las dos chicas me miraron, y se miraron. 
– El otro día jugaste con nosotras ¿no te acordas?-
– No… – respondí segura, ya que nunca en mi vida había visto a esas chicas, y con una extraña sensación incómoda, volví a la calle a seguir mi camino a la librería.

Pasaron los años, y entonces, ya cambiando de ciudad, y con hijos me había olvidado de aquel episodio sin importancia, hasta que una noche, mi hijo mayor no quería dormir solo en el cuarto. 
Tras mucho insistirle, por fin decidió hablar, aunque aquello logró que nadie quisiese dormir esa noche.

” En el ropero hay una mujer, igualita a vos, pero con los ojos y la boca negros… y me dice que se llama Romina… y que pronto ella será mi mamá”

Con este relato, presento mi primer tema paranormal  DOPPELGÄNGER.

 

es el vocablo alemán para definir el doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa “doble”, y gänger, traducida como “andante”

 

¿Que pasaría si un día, encuentras a una persona igual a ti, pero que, no eres tu? Eso es el Doppelganger, un gemelo con el que no compartes absolutamente ningún lazo sanguineo pero que a la vez, es idéntico a ti. 
Y lo que es peor, no es buena noticia encontrar a este gemelo, ya que , según la creencia, significa mal aguero, o que simplemente tienes los días contados.

Existen varias novelas como La comedia de las Equivocaciones de Shakespare, o una más conocida, Uther de Pendragon en “La espada en la Piedra” mediante un hechizo de Merlín, toma la forma de su enemigo, para tomar a su esposa y de aquella unión nace Arturo Pendragon. Y quien no escuchó del cuento del “Príncipe y el Mendigo”  y sus múltiples adaptaciones ? 

Hasta ahora bien, nada que temer , ¿que daño puede hacer una persona que es igual a ti? Claro, a menos que esa persona, en realidad, solo sea tu “doble oscuro” tu sombra, en definitiva , a alguien que no le gusta que tu existas.  Entonces es cuando la cosa se torna peligrosa. 
Ya sea un desdoblamiento de la personalidad como El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, un gemelo malvado, o quizas algún demonio o entidad maliciosa que toma nuestra forma, todos coinciden en algo, una vez que ambos son conscientes de la  existencia del otro, solo uno de los dos debe de quedar en este mundo. 

En este mismo momento quizas, tu otro yo este vagando por las calles, quizas conozca la existencia de su gemelo, quizas no… quizas este en este momento en la esquina de tu casa, observándote, deseando suplirte por completo y esperando el momento adecuado para ello. 

O quizas, simplemente tu seas la sombra del original, si es así, que la cacería comience… 

Nota de la Autora: si quieres leer algunas novelas con referencias al Doppelgänger, puedes buscar los siguientes títulos El Caso de Charles Dexter Ward” de H.P Lovecraft, “William Wilson”  de Edgar Allan Poe, “La historia del reflejo perdido”, “Los elixires del diablo”, y “Los Dobles” , las tres escritas por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: