DESDE 1951, MÁS DE 5.000 PATENTES HAN SIDO SUPRIMIDAS

Desde 1951, más de 5.000 patentes han sido suprimidas y ocultas por ser secreto del gobierno

Robert Gold , un anónimo inventor , intentó hacer lo que muchos estadounidenses han soñado hace más de diez años; tan solo quería patentar una idea que tenía. Hizo un gran avance en las comunicaciones inalámbricas ayudando a las personas a hablar entre sí con mayor seguridad y menos interferencia. Su descubrimiento desapareció y nunca fue patentado.

¿Que pasa con las patentes que desparacen para siempre?

El Departamento de Defensa detuvo su invención, ya que era visto por ellos como una amenaza para la seguridad nacional si caía en manos equivocadas. Pusieron una orden de confidencialidad en la solicitud de patente de Robert Gold, y esto detuvo su idea de seguir adelante en 2002. También se le impuso la obligatoriedad de no hablar sobre la tecnología con nadie. Su abogado logró obtener una orden de levante cinco años más tarde, pero en este momento, ya era demasiado tarde.



Cada año, muchas decenas de miles de solicitudes de patentes se examinan manualmente de conformidad con la Ley de Secreto de la invención. Luego son remitidos al Pentágono, el Departamento de Justicia, la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional para una decisión final. Y es que además los inventores se tienen que enfrentar a las órdenes de confidencialidad, bastante raras e incluidas en la ley de seguridad, en la que si una persona viola una de ellas puede ser condenado a pena de prisión.

James Constant , un nuevo ejemplo

James Constant, un hombre de California, presentó una patente de tecnología de radar en 1969 para la tecnología que podía rastrear paquetes, contenedores de envío y componentes que viajaban en una línea de ensamblaje. Se le dio una orden de confidencialidad, y no se levantó hasta 1971. Constant consideró reclamar daños y perjuicios al gobierno, ya que dijo que no había sido capaz de capitalizar su idea. No fue hasta 1982 que el caso llegó a juicio y un tribunal falló en su contra diciendo que su falta de experiencia en los negocios había impedido sus posibilidades de éxito.

 

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: