CUESTION DE REFLEXIONAR

En la actualidad a la velocidad que nos conduce el día a día sabemos que contamos con las redes sociales para ayudar a guiar nuestros pensamientos y darnos esa dosis de ánimo y fuerza cuando parece que comenzamos a carecer de ello.
Está claro que muchas veces más que ayudar parecen provocarnos confusión dichas redes, las fake news están a la orden del día. Pero ello es solo debido a todo el ruido que se produce a su alrededor. Bien utilizadas y como apoyo podemos utilizar las redes para darnos esa dosis de fuerza extra para sobrellevar los posibles problemas que nos acechan.

 

 

Recordemos antes cuando un amigo/a nos decía aquella frase bonita – ten fe-, -no pierdas la esperanza-,que nos hacía reflexionar y nos volvía a poner en marcha tras un pequeño bache que pueda acontecernos. Es como esa dosis de oxígeno extra , ese hombro de una amiga/o para consolar nuestra desdicha. Las redes sociales , con amigos en el otro extremo del mundo, ayudan a que no nos sintamos solos ante los problemas y que podamos compartir nuestras alegrías más allá del reducido espacio en el que nos encontramos.

No podemos caer en la tentación de negarnos a la existencia de dichas maneras de relacionarnos. Es la era de la comunicación y la tecnología. Negarlo sería de ignorante. Están ahí para quedarse e irán a más. Podemos tener las redes sociales como aliadas o podemos verlas como el enemigo. No creemos que sea conveniente ir hacia el segundo punto, no hay enemigo en el sistema sino en su mal uso, ya que de pensar de ese modo estaríamos desechando la infinitud de posibilidades que nos está ofreciendo el tiempo en el que vivimos.
Seamos inteligentes y valoremos lo que las redes pueden aportarnos. Una frase de reflexión corta de un amigo puede ser la mejor medicina en aquel momento que más lo necesitanos. Algo que tal vez las personas de nuestro alrededor no pueden darnos en aquel momento.

También te podría gustar...