CONCIENCIA Y ENERGIA. Mi crónica del programa

“¿No te agrado?… Bien. No me levanto cada mañana para impresionarte”

Anónimo.

conciencia

¿Qué somos? ¿Qué buscamos? ¿Qué queremos ser?

Es un refrán popular el que dice que “somos lo que comemos”. Sin embargo en los últimos tiempos el refrán ha cambiado, ahora “somos lo que pensamos”. No soy entendido en la materia, es más, diría que hay conceptos que, no es que me sean difíciles de entender, más bien, lo que diría es que me son difíciles de aplicar.

¿Qué somos?

Cuan a menudo nos hemos dicho a nosotros mismos ¡Yo no soy así! Nuestro comportamiento dista muchas veces de nuestro yo interior. ¿Somos lo que queremos ser o somos lo que los demás quieren que seamos? En realidad somos miedo, miedo al rechazo, miedo a ser diferentes, miedo a no ser políticamente correctos, miedo a no ir con la moda. Demasiados miedos.

¿Qué buscamos?

¡La paz en el mundo! No he podido evitarlo, fue lo que me vino a la cabeza. La realidad es que no tenemos ni idea de lo que buscar en la vida, nadie nos ha enseñado. Estamos rodeados de falsos mesías por todas partes,  religiosos y políticos, mensajes que nos hablan de paz, de igualdad, de progreso y de todo lo que quieras oír, pero nadie te habla de buscar, de buscarte a ti mismo. ¿La paz en el mundo? Busca primero tu paz y luego quizás puedas ir un poco más allá.

¿Qué queremos ser?

La pregunta del millón. Rico, solidario, bombero o enfermera. Evidentemente nunca hemos entendido la pregunta. La respuesta correcta, a mí entender, sería “persona” . Solo cuando tengamos claro nuestro concepto como individuo, podremos empezar a trabajar en el concepto de colectivo, y no me refiero a ningún tipo de asociación, sino al colectivo del todo, posiblemente de allí de donde venimos como ser y allí donde algún día acabaremos como energía.

energia

Prefiero el testimonio de mi conciencia a cuentos que puedan hablar de mí.

-Marco Tulio Cicerón.

http://www.ivoox.com/narradores-del-misterio-t3-x-35-27-mayo-audios-mp3_rf_11693096_1.html

Fran González

Enlaces personales.

TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: