Caronte.

caronteEra el barquero que pasaba a las almas a través de los pantanos del Aqueronte en los infiernos.En pago debía recibir un óbolo,es decir una moneda de plata.Por eso,en la boca de los muertos se colocaba una moneda,para que pudieran abonar ese tránsito.
Caronte se muestra cruel con las almas,que son las que reman en su barca infernal.Cuando Heracles descendió al mundo subterráneo,no quiso pasarle,pero el héroe le dio tal paliza que no tuvo más remedio que obedecerle.Luego fue castigado por haber permitido a un vivo llegar hasta el reino de los muertos.
En las tumbas etruscas,las pinturas nos presentan a un Caronte en forma de demonio alado,con los cabellos entremezclados de serpientes.Lleva una maza en la mano y esto hace suponer que,en esta cultura,Caronte remataba a los moribundos con la maza para arrastrarlos hacia el infierno.

Ya Dante habla de Caronte en su Divina comedia,este se negó a dejarle pasar a la otra orilla,ya que este estaba vivo,pero la compañía que llevaba consiguió aplacar su inseguridad y convencio al barquero para que les dejara pasar.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*