ASTRÓNOMOS DESCUBREN A ROCA MISTERIOSA A 2 KILÓMETROS DEL SISTEMA SOLAR

Un equipo de astrónomos ha detectado una misteriosa roca con una anchura de 2,4 km fuera del sistema solar.

Los científicos afirman que el misterioso objeto era la primera observación de este tipo y podría ser una pieza que falta en la evolución del sistema solar primitivo.

La gran piedra puede contener pistas para descubrir los secretos del nacimiento de nuestro sistema solar.

más allá de Neptuno

La roca se encuentra más allá del planeta Neptuno más externa en el Cinturón de Kuiper, un registro circunstanciales del sistema solar exterior que alberga una colección de pequeños objetos celestes de hielo; El más famoso de ellos es el planeta enano Plutón.

Se cree que el cuerpo congelado se encuentran aquí son restos de la formación del sistema solar.

Los pequeños cuerpos, tales como asteroides internar el sistema solar, se han alterado por la radiación solar, las colisiones y la gravedad de los planetas en el tiempo.

Pero los objetos del cinturón de Kuiper, frío, oscuro, preservan las condiciones primitivas del sistema solar primitivo. Es por eso que los astrónomos están estudiando.

Sin embargo, el equipo de investigación del Observatorio Astronómico Nacional de Japón ha sido pionero en el uso de una técnica llamada ocultación.

Este enfoque es controlar muchas estrellas y observar la sombra de un objeto para pasar una de las estrellas.

El hallazgo

El estudio, dirigido por el astrónomo Ko Arimatsu, usó dos telescopios de 28 cm en la isla Miyako en Okinawa y monitoreó alrededor de 2,000 estrellas durante 60 horas en total.

Descubrieron que una estrella parecía estar disminuyendo, porque se pensaba que la sombra de un objeto de 2,4 km de ancho la había ocultado.

Los investigadores dicen que el descubrimiento indica que hay más objetos por kilómetro en el cinturón de Kuiper de lo que se pensaba anteriormente.

Esto es consistente con los modelos en los que los planetesimales crecen lentamente en objetos de un kilómetro antes de que el crecimiento descontrolado los convierta en planetas.

El crecimiento descontrolado es un paso importante en la formación de planetas durante el cual se forman grandes protoplanetas, mientras que la masa inicial permanece en gran parte en planetesimales pequeños.

Ko Arimatsu dijo en una declaración:

Es una verdadera victoria para pequeños proyectos. Nuestro equipo tenía menos del 0,3% del presupuesto asignado a los principales proyectos internacionales.

¡Ni siquiera teníamos suficiente dinero para construir una segunda cúpula para proteger nuestro segundo telescopio! Sin embargo, todavía logramos hacer un descubrimiento imposible para grandes proyectos.

Ahora que sabemos que nuestro sistema está funcionando, estudiaremos el cinturón de Kuiper con más detalle. «

También te podría gustar...