ASMODEO

Es considerado como uno de los siete príncipes del Infierno. A este demonio que se supone estuvo detrás de  sucesos tales como el de “Las Endemoniadas de Loudun” http://narradoresdelmisterio.net/las-endemoniadas-de-loudun/  o  “Las brujas de Salem” se le atribuye ser el constructor del Templo de Salomón prenda que le impuso el sabio rey al haber perdido algún tipo de apuesta con este. Asmodeo tiene bajo su mando a setenta y dos legiones de demonios inferiores, y goza de su capacidad de corromper a los humanos llevándolos a la enajenación  por las apuestas, el libertinaje, la obscenidad y la lujuria.

asmodeo

Asmodeo  es concebido como el demonio responsable de pervertir los deseos sexuales de los humanos, de motivar la voluptuosidad y hacer que las almas sean condenadas al. Según el papa Gregorio el Grande, Asmodeo, en su época de ángel celestial había pertenecido a la Orden de los Tronos.

Nada mejor para mostrar el rol de éste demonio que las palabras que el mismo profiere en el Testamento de Salomón: ‹‹Soy llamado Asmodeo entre los mortales, y mi negocio es conspirar contra los recién casados de modo que no se conozcan. Yo los quebraré con varias calamidades. Me arrebata la belleza de las vírgenes y anhelo sus corazones…Yo transporto a los hombres a los lapsos de la locura y el deseo cuando ellos tienen sus propias esposas, así ellos las abandonan y se escapan de día y de noche con otras que pertenecen a otros hombres, con el resultado de que incurren en el pecado y caen en actos criminales››

En el Libro de Tobías, el arcángel Rafael le enseña a Tobías como deshacerse del demonio que, con el fin de impedir que consumen su unión, había matado a los siete maridos anteriores de Sarah en las noches de boda. El ritual consistía en esperar tres noches después de su boda para tener relaciones, también debía atrapar un pez y colocar su corazón e hígado en carbones encendidos. Los vapores producidos con el hechizo forzaron a Asmodeo a huir a Egipto, lugar donde fue atrapado por el arcángel Rafael.  Durante el siglo XIX, parejas en varias regiones de Francia, Alemania y los Balcanes siguieron el ejemplo de Tobías y Sarah, esperando tres días luego de la noche de bodas para efectuar la unión carnal.  En Francia finalmente el problema lo resolvieron pagando un diezmo a la iglesia, de esa manera esta rezaba para ahuyentar al demonio de los recién casados.

Algunos libros describen a Asmodeo como una entidad con rostro y torso humanos que cabalga sobre un león con cuello y alas de dragón, otros lo representan con tres cabezas, una de carnero, una de toro y la otra de ogro. Tiene piernas de gallo y posee una cola de serpiente.

También se le considera como el guardián de los tesoros ocultos. Si decides invocarlo ten mucho cuidado de tener tu cabeza al descubierto en señal de respeto, en caso contrario desatarás su ira. Si haces una invocación correcta, Asmodeo que te guiará hasta un tesoro escondido.

Para corromper al humano incitando a que se lo invoque, Asmodeo entrega anillos que están influenciados por los astros. Los humanos que los portan ganan la habilidad para hacerse invisibles. También da la capacidad de leer los pensamientos de otros. Finalmente el demonio puede instruir al hombre en el arte de la geometría, aritmética, astronomía y artes mecánicas.

Cuentan algunas leyendas que este demonio era el más adorado por las brujas de la edad media. También dicen que su poder es aún más fuerte durante el mes de noviembre.

Exorcizar un cuerpo poseído por Asmodeo no es una tarea fácil, pues el clérigo debe saber su nombre real para que sus palabras tengan efecto.

asmodeo1

En algunas iglesias católicas, sobre todo del sur de Francia, una figura del demonio Asmodeo se encarga de sostener la pila de agua bendita, y aunque algunos sostienen de que representa el poder de la iglesia sobre los demonios, lo cierto es que el verdadero motivo sigue siendo de origen incierto.

Fran González

enlaces personales TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...