ALCATRAZ Y EL UNIVERSO PARALELO (II)

“Fue una comunidad agradable y segura”, informó Phil Dollison, que vivió en el Edificio 64 con su hermana y sus padres durante 9 años cuando su padre, Arthur, tomó el puesto de Superintendente de Industrias de Alcatraz en 1954. “Ni siquiera tenemos cerraduras en nuestras puertas “.
1.
Finalmente, el padre de Phil se convirtió en el último Guardián Asociado de Alcatraz antes de que la prisión se cerrara en 1963. Fue durante el reloj de Arthur Dollison (Warden Olin Blackwell estaba de vacaciones) cuando se produjo la famosa fuga de Alcatraz en junio de 1962. Hablar de tener un día de baaad !

Asegúrate de pedir un recorrido por los jardines de Alcatraz.
La hermana de Phil, Jolene Babyak, ha escrito varios libros sobre Alcatraz con la esperanza de ayudar a preservar la historia y los recuerdos que tiene en común con los otros 75 niños que llamaron a la casa Rock durante los 29 años que la prisión estuvo abierta.

No la conocí el día de nuestra visita, pero me enteré de que trabajaba en la librería de Alcatraz varios días a la semana, saludaba a los visitantes, compartía historias y respondía preguntas. Aparentemente se hace eco de los sentimientos de su hermano con respecto a los recuerdos de su infancia de Alcatraz.

Los tiburones en la Bahía de San Fran no son devoradores de hombres, sino tiburones de arena. Supongo que solo comen arena.
“Fue quizás la casa más hermosa que he tenido”.

Como la mayoría de los niños, Jolene y su hermano Phil confiaban en su inocencia y en sus padres para protegerlos de las duras realidades del mundo más allá de la esfera de la infancia.

“Sabía que los prisioneros eran especiales y peligrosos y a veces rugían, como se escucharía en un estadio”, contó Babyak. “Le preguntaba a mi madre sobre eso, pero ella solo decía, ‘Oh, simplemente están desahogándose’. Ella estaba de hecho al respecto “.
Imagen
Antes de que Alcatraz fuera una prisión, era una fortaleza militar utilizada durante la Guerra Civil para defender la bahía.
Mastica ese universo paralelo, ¡Mulder y Scully!

La historia de Alcatraz cerró el ciclo en 1969, seis años después del cierre de la prisión, con la ocupación de la isla por un grupo de nativos americanos dirigido por el activista Mohawk Richard Oakes. Oakes reclamó la tierra en nombre de “Indios de todas las tribus”.
Imagen
Los indios Hopi fueron encarcelados en la prisión en 1895 por resistirse a los esfuerzos de asimilación del gobierno de los EE. UU.
Oakes ya no formaba parte de la ocupación cuando mariscales federales armados, agentes del FBI y fuerzas especiales de la policía, siguiendo la directiva del presidente Nixon, invadieron la isla el 10 de junio de 1971 y eliminaron a cinco mujeres, cuatro niños y seis hombres indígenas desarmados Hacer una declaración. Durante la ocupación de 18 meses, el presidente Richard Nixon devolvió Blue Lake y 48,000 acres de tierra a los indios Taos. Luego, siguieron otras concesiones por parte del gobierno de los Estados Unidos, que finalmente puso fin a la política de despido federal y salvó a las tribus.
Imagen
Las gaviotas occidentales son las especies de aves más populares de la isla.
Hoy, los únicos habitantes de Alcatraz son las aves marinas que llevaron a los españoles a doblar la isla “de los alcatraces” hace años. El nombre traduce “pájaros extraños”.

 

 

También te podría gustar...